martes, 2 de febrero de 2016

Resultado de imagen para danone empresa socialmente responsable que a hechoDanone de México es una empresa comprometida con la salud y el desarrollo social de los mexicanos. Este gran logro tiene sus raíces en un trabajo inspirado en la misión del Grupo Danone de aportar salud a través de la alimentación, a la mayor cantidad de personas posibles y bajo la filosofía denominada “Doble Proyecto” que impulsa a esta empresa a trabajar najo la firme convicción de que los objetivos empresariales y el compromiso social forman un vínculo inseparable.
En este sentido, Danone de México cuenta con varias campañas de responsabilidad social a fin de promover el desarrollo social y el bienestar de las familias mexicanas, tales como:
Construyamos sus sueños:
Por más de trece años consecutivos, Danone de México ha apoyado a más de 1,200 niños con cáncer y ha donado más de 136 MDP para proporcionar tratamientos completos, en apoyo a la lucha contra el cáncer.
Copa de las Naciones Danone:
En el 2010, el equipo infantil de México, los Tuzos de Pachuca, quienes representaron a México, jugaron la final en Sudáfrica contra 40 países de todos los continentes y se coronaron campeones de este Mundial de Futbol Infantil que promueve una sana alimentación y una actividad física de manera regular.
Proyecto Margarita:
Este proyecto busca beneficiar a 300 pequeños productores de leche de las zonas de Jalisco y Guanajuato, proporcionando capacitación constante para lograr una producción de leche de alta calidad y así convertirlos de pequeños productores de leche a pequeños empresarios de leche.
Con esto Danone de México busca crear una relación  largo plazo, constante y equitativa, con los pequeños ganaderos de México, a través de esta estrategia sustentable de abasto de leche para una mejor calidad de vida.
Danonino, Mi primera plantita:
Esta iniciativa busca crear una conciencia ecológica en los niños desde muy temprana edad, fomentar el interés en la naturaleza a través del sembrado de semillas, al tiempo que Danonino reforestará 1m2 de bosque mexicano, por cada código de barras que el consumidor introduzca en la página de Internet de dicho proyecto.
Para Danone de México, es un honor recibir por 8º año consecutivo el distintivo ESR 2011 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Sin lugar a duda, Danone continuará siendo una empresa pionera en proyectos e iniciativas a favor del desarrollo económico y ambiental de México.
Margarita
“Una estrategia sustentable de abasto de leche para una mejor calidad de vida”
En su búsqueda constante por crear proyectos que promuevan el desarrollo social, así como una estrategia de negocio sustentable, Danone México, empresa comprometida con el desarrollo social de los mexicanos, ha puesto en marcha el proyecto denominado “Margarita”.
Dicha iniciativa se crea bajo la filosofía del Doble Proyecto que promueve a los equipos del Grupo a nivel mundial desde hace casi 40 años. El llamado Doble Proyecto promueve el logro de los objetivos económicos a la vez que impulsa un desarrollo sustentable, poniendo en funcionamiento importantes prácticas pioneras como empresa socialmente responsable con la comunidad y el medio ambiente.
En México, casi la mitad de la leche que se produce proviene de pequeños productores, quienes en algunas ocasiones no cuentan con la tecnología ni los medios para lograr hacer crecer su producción. Por tal motivo, Danone de México ha implementado el “Proyecto Margarita” con el fin de convertir a estos pequeños productores en pequeños empresarios, ofreciéndoles una mejora considerable en su calidad de vida y la de su comunidad.
El proyecto “Margarita” Es pionero en su clase y tiene como objetivo crear una red de pequeños productores de leche en Jalisco y Guanajuato, con el fin de proveerles una capacitación contante al tiempo que brindan un precio más alto por la leche que producen, garantizando así una ganancia estable, segura y tres veces mayor a la que actualmente perciben. Además del franco interés de Danone de México por ayudar a estos pequeños productores, este proyecto proveerá un modelo de abastecimiento de leche seguro y a largo plazo para Danone, como parte de una estrategia de negocios sustentable para la empresa.
Por esta razón, Danone de México, en conjunto con el Fondo Danone Ecosystema, destinó la cantidad de 1,500,000 euros, monto que tiene como objetivo principal poner en marcha este proyecto, que de entrada beneficiará a 300 pequeños productores de leche en las zonas de Jalisco y posteriormente en Guanajuato.
Para lograr la consolidación de esta importante iniciativa Danone de México ha trabajado de la mano con importantes organizaciones e instituciones como Danone Ecosystema; Technoserve, ONG especializada en proyectos sociales; La Unión Ganadera Regional de Jalisco; Gobiernos Estatales y Municipales, y ganaderas regionales como “Pasta El Cuatro”. Así, gracias al trabajo de cada una de los involucrados hoy se ha logrado poner en marcha la primera etapa del proyecto, uniendo a 300 pequeños productores del Estado de Jalisco, que ya se han empezado a beneficiar a través del Proyecto “Margarita”.
Resultado de imagen para danone empresa socialmente responsable que a hechoComo parte de esta iniciativa, Danone de México invertirá en dos centros de capacitación, uno en Jalisco y otro en Guanajuato. Éstos servirán para ofrecer a los pequeños productores un lugar de constante aprendizaje, preparación y entrenamiento que desarrollará sus capacidades para producir leche de mejor calidad. A mediano plazo, se buscará realizar una alianza con alguna institución de educación para convertir estos espacios en “pequeñas universidades de la leche”.
Para Danone de México es un orgullo ser acreedores al distintivo “Mejores Prácticas RSE 2011” otorgado por el CEMEFI, en referencia a este importante proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario